El Mundo

Francia despliega un operativo al norte de París para capturar a los sospechosos del atentado

Los dos principales imputados estarían cercados por las fuerzas de seguridad. Los medios franceses hablan de dos personas muertas y otras 20 heridas en tiroteos. 

Viernes 09 de Enero de 2015

 

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, confirmó hoy que está en marcha una operación contra sospechosos al este de París, que según los medios se han encerrado con rehenes en una fábrica tras un tiroteo y persecución con la policía.

Se cree que podrían ser los dos sospechosos del atentado del miércoles contra la revista satírica “Charlie Hebdo”. Informaciones no confirmadas de “Le Parisien” hablan de dos muertos y 20 heridos en un tiroteo.
Los hechos tienen lugar en una autopista nacional cerca de Dammartin en Goële, que se encuentra a una media hora de la región en la que eran buscados los sospechosos por la mañana.

La policía se encuentra desplegada para capturar a los hermanos Chérif (32) y Said Kouachi (34), que se cree entraron encapuchados y vestidos de negro el miércoles en la redacción de la revista en el centro de París y dispararon contra los redactores y dibujantes.

Entre los 12 muertos hay ocho periodistas de “Charlie Hebdo” y otro compañero que trabajaba entre otros para la radio France Inter. La publicación estaba en la mira de los islamistas por haber publicado varias veces polémicas caricaturas de Mahoma.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS