El Mundo

Francia da vía libre a Huawei para el 5G y molesta a Washington

De esta manera ignoró advertencias de Estados Unidos de que la empresa está vinculada a la inteligencia y el gobierno chinos.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Francia anunció ayer que permitirá que la empresa china Huawei participe del desarrollo de sus redes móviles de 5G, sumándose al Reino Unido e ignorando advertencias de Estados Unidos de que la empresa está vinculada a la inteligencia y el gobierno chinos.

"Huawei no será apartado del 5G en Francia, aunque pondremos cierto número de restricciones para proteger nuestros intereses", dijo el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, al canal privado BFM TV.

Le Maire declaró que "es normal que un Estado tome sus precauciones para garantizar su soberanía" y argumentó que eso lo hacen todos los países, incluidos China o Estados Unidos. Estados Unidos y China, las dos mayores economías del planeta, se enfrentan por el liderazgo de esta tecnología, que determinará cuál será la potencia preponderante de los próximos 50 años.

Esta quinta generación de transmisión de datos móviles permitirá el funcionamiento de sensores, robots, vehículos autónomos y otros dispositivos.

De visita en Bruselas por una reunión de la OTAN, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, advirtió ayer a los aliados de la Unión Europea que abrir la puerta a Huawei en el mercado de 5G pone en "peligro" la asociación de seguridad transatlántica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario