El Mundo

Francia confirmó que hay 129 muertos y 352 heridos por los atentados en París

El fiscal François Molins indicó que hubo varios equipos de terroristas que se coordinaron. “Probablemente son tres grupos coordinados de terroristas los causantes de estas barbaries”, apuntó.

Sábado 14 de Noviembre de 2015

Los ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París dejaron al menos 129 muertos, informó hoy el fiscal François Molins.

Esta cifra de todas maneras es provisoria, debido a la gran cantidad de heridos graves, explicó el fiscal en la capital francesa. Hay 352 heridos, 99 de ellos de gravedad.

Asimismo, Molins indicó que hubo varios equipos de terroristas que se coordinaron. “Probablemente son tres grupos coordinados de terroristas los causantes de estas barbaries”, apuntó.

Siete atacantes murieron, seis de ellos volándose por el aire. El séptimo murió a causa de los disparos recibidos. Inicialmente se había hablado de ocho terroristas muertos.

Todos los atacantes de los atentados perpetrados la noche del viernes en París portaban rifles Kalashnikov y llevaban exactamente el mismo tipo de chaleco explosivo, con el que buscaban lograr “un máximo de víctimas a partir de su propia muerte”, dijo el fiscal.

En torno al Stade de France se registraron tres explosiones y el cadáver de uno de los atacantes suicidas fue hallado en las inmediaciones, dijo Molins. El viernes por la noche las selecciones de Francia y Alemania disputaron un amistoso en ese estadio, en el que también se encontraba presente el jefe de Estado francés, Francois Hollande.

Uno de los atacantes de la sala de conciertos Bataclan fue identificado además como un francés de 29 años que había llamado la atención de las autoridades por su radicalización. Tenía antecedentes penales, pero nunca por vínculos con redes yihadistas, explicó el fiscal.

En relación al baño de sangre en Bataclan, Molins dijo: “Ingresaron en la sala y dispararon ráfagas”. Posteriormente tomaron rehenes. “Los terroristas (...) mencionaron a Siria e Irak”, subrayó el fiscal.

ambién confirmó que a uno de los atacantes suicidas del Stade de France se le encontró un pasaporte sirio. Esta persona no era conocida para los servicios de seguridad, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS