El Mundo

Finalmente Obama decidió no mostrar las fotos del cadáver de Osama Bin Laden

En las últimas horas, se había agudizado el debate en el seno del gobierno estadounidense acerca de la conveniencia o no de publicar las fotografías del líder de Al Qaeda. La decisión suma intriga a la muerte del terrorista, que según la Casa Blanca, su cuerpo fue arrojado al mar. Impactantes imágenes de los colaboradores de Osama asesinados en el operativo

Miércoles 04 de Mayo de 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido no publicar las fotos del cadáver de Osama Bin Laden, calificadas la víspera por la Casa Blanca como “truculentas”, adelantaron hoy varias cadenas de noticias en base a una alta fuente del gobierno norteamericano. De acuerdo con los reportes, así lo declaró además el propio Obama al programa “60 minutes” de la cadena CBS que será emitido este miércoles.

En las últimas horas, se había agudizado el debate en el seno del gobierno estadounidense acerca de la conveniencia o no de publicar las fotografías del líder de Al Qaeda, tomadas tras ser abatido por sendos disparos en la cabeza y el pecho por el comando especial estadounidense que acabó con su vida en una operación en Pakistán la madrugada del domingo al lunes.

El portavoz de Obama, Jay Carney, había advertido la víspera de que en la evaluación oficial sobre la conveniencia de publicarlas - sobre todo para acallar cualquier teoría que niegue su muerte- tendría un gran peso el posible carácter “incendiario” en algunas partes del mundo de unas imágenes que calificó como “truculentas”. “Hay sensibilidades en torno a lo apropiado de publicar las fotos tras el tiroteo (...) son truculentas”, dijo Carney.

Por ello, señaló, entre los aspectos que están siendo considerados antes de decidir si publican o no las imágenes está la pregunta sobre “qué es lo que se pretende conseguir” con ello y si “daña en algún modo los intereses (estadounidenses) no sólo doméstica sino globalmente”. Sin embargo, en entrevistas con varios medios la pasada noche, el director de la CIA, Leon Panetta, se había mostrado confiado en que la Casa Blanca acabaría publicando las imágenes. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario