El Mundo

Finalizó el toque de queda y Chile amanece en calma y parcialmente paralizado

Las ciudades en Estado de Emergencia -Santiago, Concepción, Valparaíso, Rancagua, La Serena y Coquimbo- amanecieron con militares en las calles desiertas.

Domingo 20 de Octubre de 2019

A las 7 de la mañana, cuando se levantó el toque de queda en Santiago, Concepción y Valparaíso, las calles desiertas revelaban los destrozos de una noche agitada.

El detonante inicial de esta crisis fue el aumento del pasaje de subte. Sin embargo, la suspensión de esta medida no calmó el malestar de los manifestantes, quienes desafiaron el toque de queda y el Estado de Emergencia impuestos por el gobierno.

Poco a poco el transporte público de colectivos comenzó hoy a retomar el servicio en algunas de las principales ciudades del país como Santiago y Valparaíso, aunque en menor número al habitual y en alerta por posibles nuevos actos de violencia y represión.

Las ciudades en Estado de Emergencia -Santiago, Concepción, Valparaíso, Rancagua, La Serena y Coquimbo- amanecieron con militares en las calles desiertas.

>> Leer más: Piñera suspendió un alza tarifaria del subte chileno tras violentas protestas

En el aeropuerto de Santiago, una gran parte de vuelos debieron ser cancelados debido a que muchos trabajadores no pudieron llegar por la falta de transporte. Cientos de turistas y chilenos estaban varados hoy a la espera de definiciones.

En tanto, desde las 9 de la mañana se reabrió el principal paso fronterizo entre Argentina y Chile, Paso Los Libertadores, que se mantuvo cerrado durante el toque de queda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS