El Mundo

Fidel: "Suenan trompetas de guerra como consecuencia de los planes yanquis"

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que tras la crisis regional originada por el asesinato de uno de los principales jefes de las Farc en territorio ecuatoriano, “se escuchan con fuerza” en Sudamérica “las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui”.

Lunes 03 de Marzo de 2008

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que tras la crisis regional originada por el asesinato de uno de los principales jefes de las Farc en territorio ecuatoriano, “se escuchan con fuerza” en Sudamérica “las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui”.

En un nuevo artículo de sus “reflexiones” publicado hoy en la prensa cubana -difundido luego por portales de Internet-, Castro  aseguró que no lo sorprendió el operativo militar colombiano que el sábado último destruyó un campamento de la guerrilla y mató al número dos de la conducción de las Farc, Raúl Reyes, junto con otros 16 insurgentes.

“Nada es nuevo! Estaba previsto!”, enfatizó Fidel al referirse al hecho, que causó una crisis regional dado que los gobiernos de Venezuela y de Ecuador condenaron el ataque y lo calificaron como una “masacre”.

En otro orden, el líder histórico de la Revolución dijo en su  mensaje de hoy que si el tiempo se lo permite escribirá sus  memorias.

“Si alguien paga por ellas, destinaría esos fondos a la impresión en Cuba de textos para nuestros profesionales de la salud”, agregó Castro, y comentó que un médico “sin un texto especializado en sus manos es como un cristiano sin Biblia”.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario