El Mundo

Fidel Castro recibió a García Márquez en un "agradable" almuerzo

El ex presidente Fidel Castro recibió al premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y a su esposa durante un almuerzo en La Habana, donde pasó “las horas más agradables” desde que se enfermó hace casi dos años, dijo el convaleciente líder cubano en un artículo.

Jueves 10 de Julio de 2008

La Habana- El ex presidente Fidel Castro recibió al premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y a su esposa durante un almuerzo en La Habana, donde pasó “las horas más agradables” desde que se enfermó hace casi dos años, dijo el convaleciente líder cubano en un artículo.

En el última de las “reflexiones” aparecida hoy en la prensa local, Fidel Castro dijo que durante el almuerzo cumplió su dieta “disciplinadamente”, mientras dialogó durante dos horas con ambos visitantes para rememorar “casi 50 años de sincera amistad”.

“He pasado las horas más agradables desde que enfermé hace casi dos años”, dijo Castro a García Márquez y a su esposa Mercedes Barcha en La Habana, escribió en un texto divulgado en un sitio en internet del Gobierno y reproducido el jueves en la prensa oficial.

Fidel Castro no aparece en público desde el 26 de julio del 2006. Sus últimas imágenes fueron difundidas a mediados del mes pasado cuando la televisión de la isla divulgó un video en el que estuvo con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y su hermano, el ahora presidente Raúl Castro.

Fidel, que cumplirá 82 años el 13 de agosto, dijo que Gabo y su esposa le obsequiaron como regalo “pequeños volúmenes”, de entre 40 y 60 páginas, con discursos pronunciados en Estocolmo por cinco premios Nobel de Literatura de los últimos 60 años.

Según Castro, los premios Nobel son William Faulkner (1949), Pablo Neruda (1971), García Márquez (1982), John Maxwell Coetzee (2003) y Doris Lessing (2007).

“Los invité a almorzar, algo que nunca hice con visitante alguno, durante estos casi dos años, pues no lo había pensado nunca”, dijo el líder cubano, que se mantuvo durante casi medio siglo en el poder. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario