El Mundo

Fidel Castro admitió que estuvo al borde de la muerte en julio de 2006

El convaleciente presidente Fidel Castro reconoció que pensó que se moría cuando enfermó súbitamente de gravedad en julio de 2006. “Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, pensé que sería el final”, escribió el mandatario una de sus habituales “Reflexiones” publicadas en los medios oficiales de prensa de la isla.

Viernes 25 de Enero de 2008

La Habana. — El convaleciente presidente Fidel Castro reconoció que pensó que se moría cuando enfermó súbitamente de gravedad en julio de 2006. “Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, pensé que sería el final”, escribió el mandatario una de sus habituales “Reflexiones” publicadas en los medios oficiales de prensa de la isla.
  Mientras los médicos luchaban por su vida, recordó Castro, su jefe de despacho (Carlos Valenciaga) leyó una proclama por la cual delegaba el gobierno en su hermano Raúl y varios otros altos funcionarios. Aquél comunicado creó conmoción y, en muchos casos, secreta alegría. El texto dio la impresión de no ser obra de Castro, ya que se lo había debio intervenir con extrema urgencia.
  La enfermedad se hizo pública el 31 de julio de 2006, pero hasta ahora se desconoce qué patología padece efectivamente Castro, de 81años. Sólo se informó que fue sometido a una serie de cirugías intestinales.
  El mandatario cubano fue reelecto el domingo pasado como diputado a la Asamblea Nacional, el parlamento cubano, que será constituido el 24 de febrero. Ese día los nuevos diputados deberán elegir al presidente y demás integrantes del Consejo de Estado, órgano ejecutivo de Cuba. Fidel preside este organismo desde su creación en 1976. Pero ahora no hay indicios sobre si le renovarán su mandato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario