El Mundo

Fajardo no señaló a quién votar

El candidato a la presidencia y ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, aceptó anoche su derrota para avanzar a segunda vuelta en los comicios.

Lunes 28 de Mayo de 2018

El candidato a la presidencia y ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, aceptó anoche su derrota para avanzar a segunda vuelta en los comicios. Sin embargo, Fajardo fue la gran sorpresa de la jornada, que a punto estuvo de superar a Gustavo Petro, al lograr el 23,74 por ciento de las boletas (4,5 millones).

Sin embargo, Fajardo no dijo a quién apoyaría en la siguiente ronda, donde los 4,5 millones de votantes que lo apoyan serán decisivos."Como siempre lo he dicho nosotros respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna excepción", dijo.

Durante el discurso que ofreció afuera de un centro comercial en Bogotá, también dijo que demostró a Colombia el poder de las convicciones y la fuerza de la esperanza, y reconoció a sus simpatizantes por no haberse dejado seducir por "falsas promesas y las campañas sucias" de sus rivales. Hasta qué punto sus votantes son partidarios de Petro en lugar del derechista Duque es algo que se develará en las urnas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});