El Mundo

Expulsan de Nicaragua a una misión de la ONU

El presidente Daniel Ortega ordenó la salida de Nicaragua del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de su equipo de trabajo.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El presidente Daniel Ortega ordenó la salida de Nicaragua del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de su equipo de trabajo, poco después de que presentaran un informe que confirmó el abuso de la fuerza y las torturas de manifestantes. En una carta enviada por el canciller nicaragüense Denis Moncada a la representante regional para América Central del Alto Comisionado, Marlene Alejos, le solicitó que la misión dé por concluida su labor en el país.

Moncada indicó en el escrito que la invitación que se había girado a la oficina del Alto Comisionado era para que acompañara el proceso de desalojo de los bloqueos viales que los manifestantes que piden la salida de Ortega del poder habían levantado en diferentes carreteras. Pero como los mismos han sido removidos, la presencia de la misión ya no es necesaria. "Por lo tanto, considerando que han cesado las razones, causas y condiciones que dieron origen a dicha invitación, este ministerio da por concluida la invitación y finalizada la visita", dice el escrito del canciller nicaragüense.

En rueda de prensa en la sede las Naciones Unidas en Managua, el jefe de la delegación, el peruano Guillermo Fernández Maldonado, indicó que el equipo de cuatro personas que llegó al país el 24 de junio invitado por el gobierno sandinista de Ortega reforzará a la misión existente en Panamá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario