El Mundo

Exámenes de ADN a los familiares del chico raptado

Miércoles 02 de Enero de 2008

Caracas. — Los familiares del niño colombiano rehén de la guerrilla Farc se realizarán en Venezuela pruebas de ADN para corroborar una hipótesis del gobierno de Bogotá que pone en duda que el grupo rebelde tenga en su poder al pequeño, nacido en cautiverio.

  Una fiscal colombiana y cuatro técnicos llegaron a Caracas para hacer el examen a la madre y el hermano de la secuestrada Clara Rojas. Se buscará así despejar la incógnita de si un niño en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) podría ser Emmanuel, hijo de la política cautiva. "Nos van a hacer unas pruebas de ADN a mi madre y a mí, no nos queremos mover de Venezuela hasta que no regresemos" con los tres rehenes", dijo Iván Rojas, hermano de Clara, madre del niño. "¿Por qué lo vamos a poner en duda?", agregó Rojas reiterando el deseo expresado por Chávez de que "ojalá" la hipótesis fuera comprobada.

  El presidente colombiano Uribe solicitó a la abuela y tíos del niño que se practiquen un examen para comparar su ADN con el de un menor que está en manos de Instituto de Bienestar Familiar "para saber la realidad sobre esta hipótesis".

 

Las dudas de Chávez. Apenas minutos después, Chávez expresó su desconfianza acerca de lo revelado por Uribe sobre el niño y afirmó que su colega sólo quiso desmontar el operativo humanitario. "Conozco ese equipo (de funcionarios colombianos), inventan cosas; tengo personalmente razones para dudar, ¿por qué hoy precisamente en Villavicencio, el presidente (Uribe) hace pública una hipótesis de que las Farc no tienen a Emmanuel?", se preguntó Chávez. Pero de inmediato agregó:"Ojalá fuera cierta la hipótesis de Uribe, quedarían muy mal las Farc ante el mundo, una mentira", dijo a la televisora estatal. Pero reiteró que Uribe se dedicó a "dinamitar todo ese proceso con una cortina de humo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario