El Mundo

Ex rehén denuncia amenazas

Miércoles 09 de Julio de 2008

Bogotá.— El ex senador Luis Eladio Pérez, que permaneció secuestrado en la selva durante más de 6 años por las Farc, y fue entregado en febrero de este año a una comisión humanitaria que organizó el venezolano Hugo Chávez, aseguró que analiza la posibilidad de abandonar el país ante las amenazas de muerte que recibió desde la liberación de Ingrid Betancourt.

Pérez hizo el anuncio a los periodistas al llegar a la sede de la Fiscalía en Bogotá, donde declaró en la causa que se sigue contra los dos guerrilleros capturados en el operativo que permitió rescatar a Betancourt y otros 14 rehenes.

Al ser interrogado sobre si pensó en salir del país ante las amenazas de muerte que se han incrementado durante este fin de semana, dijo: "Claro que sí, pero no temo, porque si los colombianos seguimos temiendo nunca vamos a superar esta situación".

Sospechas. Pérez cree que las amenazas en su contra están basadas en que él tuvo alguna participación en el operativo que terminó la semana pasada con la liberación de 15 rehenes y la captura de sus dos custodios.

Según el ex senador, la guerrilla basa esa sospecha en el hecho de que él hizo viajes a Estados Unidos y a Europa y tenía diálogo fluido con el presidente Alvaro Uribe. Hace 15 días, además, Pérez había afirmado que había "unos secuestrados que estaban marchando hacia la libertad".

"No habría ayudado a un rescate militar por el inmenso riesgo que tienen los secuestrados de morir. Siempre he sido un luchador contra los intentos de rescates militares", dijo aclaró el político.

Por otra parte, el periódico bogotano El Nuevo Herald publicó que Pérez intenta convencer a Betancourt para que se lance a la presidencia de Colombia con una propuesta independiente de 190 puntos, que ambos prepararon encadenados durante cuatro años de debate en cautiverio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario