El Mundo

Evo Morales se reunió con el Papa y le dijo que "hay que abolir el celibato"

El mandatario boliviano fue recibido esta mañana en el Vaticano, por primera vez, por Benedicto XVI, con quien mantuvo un coloquio de unos 25 minutos en presencia de un intérprete.

Lunes 17 de Mayo de 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió esta mañana con el Papa Benedicto XVI, le transmitió su "preocupación" por las "dificultades" que atraviesa la Iglesia y le pidió tomar algunas medidas, tales como "abolir el celibato" y permitir que las mujeres puedan optar por el sacerdocio.

En su primera entrevista privada con Benedicto XVI, Morales le entregó una carta en la que expresa sus principales preocupaciones por la Iglesia y avanza algunas propuestas.

Según Morales, "así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres, así podremos sincerarnos ante la realidad". "Del mismo modo -prosigue- y con mucha decisión debemos proteger a nuestros niños de quienes valiéndose de la confianza que debe inspirar un sacerdote abusan de ellos".

Al final de la carta, Morales se dice "seguro de que Su Santidad valorará con sabiduría estas propuestas que quieren humildemente aportar a cerrar las heridas de nuestra Iglesia".

Además de estas propuestas, el presidente boliviano trasladó al Papa sus quejas por el comportamiento de la jerarquía católica boliviana, a la que acusa de "hacer política" y con quien dice haber tenido "algunas diferencias" a pesar de ser "católico".

Por su parte, en un escueto comunicado, el Vaticano informó que el encuentro se había desarrollado "en un clima de cordialidad", concretando que había dado pie a "un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional, y sobre la necesidad de fomentar una mayor sensibilidad social para la tutela del ambiente".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS