El Mundo

Evo Morales: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"

Se refirió a la autoproclamada presidenta interina Jeanine Añez como "una senadora de derecha golpista".

Martes 12 de Noviembre de 2019

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que "el acto de autoproclamación" de la senadora Jeanine Añez como jefa del Estado provisional viola la letra de la Constitución, y manifestó: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia".

Ya arribado a México, donde le fue otorgado asilo político, Evo Morales vio por televisión cómo Añez, vicepresidenta segunda del Senado, se autoproclamaba titular del cuerpo legislativo y, al entrar en la línea de sucesión, presidenta interina de Bolivia.

Embed

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia", escribió Evo en su cuenta de Twitter, y se refirió a Añez como "una senadora de derecha golpista", además de destacar que se autoproclamó titular del Senado y presidenta interina de Bolivia "sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo".

>> Leer más: Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia

Escribió además que la autoproclamación de Añez viola la Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia, así como normas internas de la Asamblea Legislativa. "Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", concluyó.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS