El Mundo

Estrasburgo homenajeó a las víctimas del ataque terrorista

Cientos de ciudadanos franceses homenajearon en Estrasburgo a las víctimas del atentado terrorista que el pasado martes causó cinco muertos y 11 heridos en esa ciudad del nordeste de Francia.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Cientos de ciudadanos franceses homenajearon en Estrasburgo a las víctimas del atentado terrorista que el pasado martes causó cinco muertos y 11 heridos en esa ciudad del nordeste de Francia. El atacante, un islamista radicalizado, fue abatido dos días más tarde. Como logró huir y escondenrse durante 48 horas sin salir de la ciudad, se sospecha que tuvo cómplices. El Estado Islámico se atribuyó el atentado.

"Estrasburgo, nuestra ciudad de origen o de adopción, ciudad abierta, capital de los derechos humanos, símbolo de paz y de amistad, fue atacada en su seno por el fanatismo y el oscurantismo. Es momento de duelo, de recogimiento y de solidaridad", indicó la convocatoria de ayer. El mercado navideño que atacó el islamista también fue reabierto,pero bajo extremas medidas de seguridad y controles policiales intensos. El homenaje tuvo lugar en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad en cuyo perímetro se produjo el atentado del martes pasado cuyo autor, Chérif Chekatt, fue abatido el jueves tras haber logrado escapar de las fuerzas del orden durante dos días. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico, que mediante la agencia Amaq afirmó que fue perpetrado por un "soldado" suyo. Ayer, el músico Barto Pedro Orent-Niedzielski, de 35 años, murió tras estar cinco días en coma profundo debido a las heridas recibidas en el ataque.

La investigación abierta por la Fiscalía Antiterrorista de París investiga si Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, tuvo cómplices. Sus padres y dos hermanos fueron liberados sin ser acusados, pero todavía están siendo interrogadas tres personas de su entorno. Parece casi imposible que Chekatt haya logrado permanecer prófugo y estar escondido por dos días en Estrasburgo sin tener cómplices. Miles de policías lo buscaban desde el martes a la noche pero no pudieron dar con él en esas horas siguientes al ataque a tiros que cometió Chekatt en pleno centro.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});