
Martes 02 de Marzo de 2010
El Gobierno francés decretó hoy el estado de catástrofe natural en cuatro departamentos del oeste del país, gravemente afectados por la tormenta `Xynthia` durante el último fin de semana, que causó más de medio centenar de víctimas mortales.
La declaración de estado de catástrofe natural, publicada en el Diario Oficial, afecta a los departamentos de Charente-Maritime, Deux-Sèvres, Vendée y Vienne.
Gracias a esta medida, los damnificados podrán presentar su reclamación de indemnización ante sus respectivas compañías aseguradoras, informó la agencia Europa Press.
Las autoridades informaron que 51 personas murieron a causa del temporal, en tanto los equipos de rescate siguen trabajando sobre el terreno en busca de eventuales víctimas por tercer día consecutivo, ya que todavía hay ocho desaparecidos.
Los bomberos iniciaron el bombeo de agua de áreas anegadas y no descartan que se encuentren más cuerpos, principalmente en Charente-Maritime.
Mientras, los servicios técnicos continuaban trabajando contrarreloj para restablecer el suministro de los servicios eléctrico, telefónico y de Internet, que permanecen suspendidos en las zonas afectadas.
Según los últimos datos de anoche, todavía había 72.000 clientes de la empresa Electricité de France sin electricidad.(Télam).