casos

España, con 177 nuevos casos, da por controlado el Covid-19

Agregan que a partir de ahora en el que se abran las fronteras el mayor riesgo serán los casos importados.

Sábado 06 de Junio de 2020

España considera prácticamente controlada la pandemia, según afirmo el director del Centro de Coordinación, Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en su conferencia de prensa diaria. Agregó que a partir del momento en el que se abran las fronteras el mayor riesgo serán los casos importados.

Simón comunicó los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución del nuevo coronavirus en España y que, ayer han reflejado que en las últimas 24 horas se diagnosticaron a 177 personas con Covid-19 y se detectaron 249 casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días.

Además, el experto subrayó que del 29 de mayo al 4 de junio se han identificado 32.954 casos sospechosos en Atención Primaria y 24.418 en Atención Hospitalaria, y que el número de contactos estrechos que se han confirmado como casos de Covid-19, del 25 al 31 de mayo, han sido 94.

"Todos estos datos nos demuestran que estamos teniendo una muy buena capacidad de detección del casos de coronavirus", ha aseverado Simón, para destacar la reducción de alrededor de unas 100 de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la última semana, así como de las camas hospitalarias.

Del mismo modo, el funcionario informó que la pasada semana se hicieron 314.737 test PCR, lo que eleva la cifra total a 2,5 millones de test. Destacó que, pese a que se está reduciendo el número de casos, se está manteniendo el número pruebas PCR realizadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario