El Mundo

Equilibrio de cuentas públicas para Jair Bolsonaro

En una reivindicación de su ideario liberal, Bolsonaro aseguró que se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional.

Miércoles 23 de Enero de 2019

En una reivindicación de su ideario liberal, Bolsonaro aseguró que se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional. "Estoy convencido de que al final de mi mandato estaremos situados entre los 50 mejores países para hacer negocios", manifestó. Según un informe del Banco Mundial (BM) divulgado el pasado mes de octubre, el país sudamericano ocupaba la posición 109 del mundo.

Agregó que su gobierno disminuirá la carga tributaria con el fin de "facilitar la vida" de quien produce. "Disminuiremos la carga tributaria, simplificaremos las normas, facilitando la vida de quien desea producir, emprender, invertir y generar empleos", dijo. De acuerdo con el mandatario, su gobierno invertirá "fuerte" en seguridad para que los extranjeros visiten más Brasil.

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos es el primer evento internacional en el que aparece Bolsonaro como presidente de Brasil, tras asumir el poder el pasado 1º de enero. Bolsonaro viajó a Suiza con una amplia delegación de su gobierno, que incluye a titulares de las carteras de Justicia y Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y Economía, entre otras.

El mandatario tuvo el gusto de escuchar de boca del presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, que la reunión de líderes de la política, los negocios y de la sociedad civil que se hace cada año en América latina se realizará en Brasil. Además, Bolsonaro enfatizó que su Ejecutivo defenderá los valores de "la familia" y "el derecho a la vida y a la propiedad privada" y reiteró que habrá una fuerte inversión en seguridad para que las familias visiten Brasil, "uno de los países con mayores bellezas naturales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});