El Mundo

Enviado papal logra cese el fuego en Nicaragua

La policía de Nicaragua se comprometió ayer a establecer un cese del fuego en la ciudad de Masaya y a liberar hoy a 64 detenidos, tras una reunión con el nuncio apostólico Waldemar Sommertag y en vísperas de una sesión del Consejo Permanente de la OEA para examinar la crisis de derechos humanos en el país.

Viernes 22 de Junio de 2018

La policía de Nicaragua se comprometió ayer a establecer un cese del fuego en la ciudad de Masaya y a liberar hoy a 64 detenidos, tras una reunión con el nuncio apostólico Waldemar Sommertag y en vísperas de una sesión del Consejo Permanente de la OEA para examinar la crisis de derechos humanos en el país. Así lo anunció el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quien acompañó al enviado del Papa Francisco en una reunión con el comisionado Ramón Avellán, jefe de policía de Masaya.

Tras el acuerdo, líderes católicos recorrieron en procesión varias cuadras de Masaya.

En los últimos tres días policías y paramilitares han disuelto retenes y barricadas de manifestantes que protestan contra el gobierno del presidente Daniel Ortega en Masaya, provocando al menos seis muertos y varias decenas de heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});