Tintori, por su parte, señaló esta noche en Twitter que "en este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo". La situación del líder opositor de 46 años mantenía en vilo a Venezuela luego de que durante las últimas horas circularan rumores sobre su salud.
Tintori denunció recientemente que López, detenido desde febrero del 2014 en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, se encontraba sufriendo condiciones de aislamiento.
López fue condenado a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con delito alguno.
El año pasado, además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la ratificación de la condena a López por la justicia de Venezuela, ampliamente considerada como una extensión del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, marcaba "el lamentable final de la democracia" en el país caribeño.