El Mundo

En un correo, Bhutto responsabilizó al gobierno de su muerte

La ex primera ministra y  principal opoistora paquistaní Benazir Bhutto, asesinada el  jueves, había enviado un mensaje a la cadena estadounidense CNN en  el que responsabilizaba al gobierno por su posible muerte.

Sábado 29 de Diciembre de 2007

Islamabad- La ex primera ministra y  principal opoistora paquistaní Benazir Bhutto, asesinada el  jueves, había enviado un mensaje a la cadena estadounidense CNN en  el que responsabilizaba al gobierno por su posible muerte.

“Yo responsabilizaría a (el presidente paquistaní, Pervez)  Musharraf”, sostuvo la fallecida líder paquistaní en un correo  electrónico que envió a su vocero en Washington, Mark Siegel, a  ocho días de su regreso a Pakistán, informó la agencia de noticias  española Europa Press.

Bhutto regresó luego de ocho años de exilio y fue recibida por  un doble atentado suicida que dejó 120 muertos en la manifestación  de bienvenida en Rawelpindi.

“Me han hecho sentir insegura”, sostenía la ex premier en el  correo electrónico que Siegel le hizo llegar a periodista de la  CNN Wolf Blitzer, quien accedió a no publicarlo mientras vivía  Bhutto.

En tanto Bilawal, el hijo mayor de Benazir Bhutto, leerá  mañana el testamento político de la dirigente, anunció su esposo  Asif Ali Zardari.

El joven será el encargado de transmitir ese mensaje, dijo  Zardari en una entrevista con la BBC de Londres que reprodujo la  agencia de noticias italiana Ansa.

“Ha dejado un mensaje para el partido y ha dejado un  testamento. Nos ocuparemos de eso mañana, después del tercer día  de luto”, dijo, y destacó que Benazir había preparado con detalle  el cronograma de las tareas a realizar en caso de su muerte.
Zardari dijo también que su esposa había decidido  recientemente cambiar el lugar en que se la debía sepultar, ya que  primero había pensado en la tumba de la familia de su marido pero  luego prefirió ser sepultada junto a sus propios antepasados.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario