Pandemia

En Chile compran contenedores para depositar a los muertos

Superó ayer los 4 mil muertos por el coronavirus con una marca récord de 252 nuevos fallecidos.

Sábado 20 de Junio de 2020

Chile superó ayer los 4.000 muertos por el coronavirus con una marca récord de 252 nuevos fallecidos, en tanto Calama, en el extremo norte del país, debió comprar contenedores de baja temperatura para albergar los cuerpos por el alza de decesos ocurrida durante este mes.

La secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz, confirmó la compra de containers mortuorios para ser utilizado en víctimas de Covid-19 debido al crecimiento en la cantidad de fallecimientos por la pandemia.

"Se está gestionando la compra de dos containers congeladores, uno para Antofagasta y el otro para Calama; ya se mandaron las cotizaciones pero el servicio de salud ahora tiene que ver el tema de la compra", señaló Díaz a El Diario de Antofagasta.

Calama recién se encuentra desde el 7 de junio en cuarentena, aunque las autoridades locales clamaban por medidas más restrictivas, como el cierre del aeropuerto o limitar la circulación de las personas que realizan turnos en las empresas mineras. Calama tenía 1.532 pacientes con Covid-19 y 34 fallecidos en el último reporte y esta semana pasó a 2.105 contagiados y 114 decesos inscriptos en el Registro Civil.

El alcalde Daniel Agusto alertó que el Cementerio Municipal se encontraba al borde de su capacidad con solo cuatro nichos disponibles, lo que motivó al municipio a ordenar la construcción de 30 sepulturas más.

"La situación en Calama es crítica y grave, debido primero a la vertiginosa alza exponencial de los contagios por días que estamos prácticamente superando a todas las comunas de la macrozona norte. De hecho antes de ayer tuvimos 200 casos en un día. Cada día se supera el récord", explicó el jefe comunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario