El Mundo

Empuja, sermonea y estruja: algunas anécdotas de la gira de Trump

Donald Trump provocó tantas burlas durante su actual viaje al exterior como ningún otro presidente estadounidense en la historia.

Domingo 28 de Mayo de 2017

Donald Trump provocó tantas burlas durante su actual viaje al exterior como ningún otro presidente estadounidense en la historia. Y no solamente la clase política refleja su estupefacción cuando se trata de las acciones del republicano. Algunas de las anécdotas protagonizadas por Trump en los últimos días:

• Colocación de manos. Durante la apertura del centro contra el extremismo en Riad, Arabia Saudita, una foto en la que Trump y el rey Salman bin Abdulaziz posan sus manos sobre un globo terráqueo iluminado generó burlas. Desde abajo sus rostros se ven iluminados por una luz azul y el monarca abre mucho los ojos. La organización religiosa estadounidense Iglesia de Satán aclaró de inmediato que no se trató de un "ritual satánico".

• Libro de visitas. Sus antecesores utilizaron palabras conmovedoras durante su visita al memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén para describir los crímenes del nazismo. No así Trump. "Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos", escribe el presidente en el libro de visitas y agrega: "Tan fantástico + nunca lo olvidaré". Un periodista del Times of Israel dice en Twitter: "Se olvidó de escribir «¡hasta el verano que viene!»". Mosche Zimmerman, profesor emérito de la Universidad Hebrea en Jerusalén, sermonea a Trump: "Eso se escribe cuando uno está en la cima de una montaña y admira el paisaje".

• Empujones. Durante una vuelta por el nuevo cuartel general de la Otán en Bruselas, Trump hace a un lado bruscamente al premier de Montenegro, Dusko Markovic, y se coloca en pose junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. Con el mentón hacia arriba, Trump hincha el pecho y se acomoda el traje. El video arrasa en la web y todos los medios estadounidenses lo colocan en sus portadas.

• Sermones. Ante los líderes de la Otán, Trump da rienda suelta a su sermón. Cómo se transforman los rostros de los jefes de Estado, cómo susurran y miran incrédulos a ese presidente enardecido es otra imagen que también permanecerá.

• Apretujones de manos. Trump es conocido por hacer una demostración de su poder en el acto de estrechar la mano. Varios jefes de Estado pueden dar testimonio de estos apretujones. Esta vez le toca a Emmanuel Macron: Trump tironea hacía si el brazo del presidente francés y lo sacude violentamente. Macron lo desafía en una suerte de duelo, al no soltar luego la mano de su par estadounidense.

• La mano. Melania Trump genera numerosas cuchicheos porque al menos una vez rechazó darle la mano a su esposo. En Israel incluso se la habría apartado, aunque se desconoce porqué. En una pasarela de avión el presidente intenta nuevamente tomarle la mano; no le agrada bajar solo las escaleras. Pero la primera dama se pasa la mano por el pelo y Trump queda con su mano en el aire. La pregunta queda flotando:¿Las imágenes simbolizan el estado en el que se encuentra el matrimonio?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS