El Mundo

Elecciones a medida para el dictadorde Egipto

El presidente egipcio, mariscal Abdel Fatah al Sisi, fue reelegido para un segundo mandato con el 97,08 por ciento de los votos.

Martes 03 de Abril de 2018

El presidente egipcio, mariscal Abdel Fatah al Sisi, fue reelegido para un segundo mandato con el 97,08 por ciento de los votos.

El único adversario de Al Sisi, Mussa Mustafa, consiguió sólo el 2,92 por ciento. Las elecciones se celebraron entre el 26 y el 28 de marzo.

Se esperaba que Al Sisi lograse una victoria de estas dimensiones, ya que todos sus adversarios reales se habían retirado de la campaña, algunos en dudosas circunstancias. Además del presidente sólo concurrió Mustafa, que se presentó en el último momento y cuya candidatura fue considerada una "farsa" por la oposición.

Al Sisi ganó las elecciones de 2014 con casi el 97 por ciento, tras haber liderado el derrocamiento del primer presidente elegido democráticamente, el islamista Mohamed Mursi, después de meses de masivas manifestaciones en su contra. Al Sisi tenía entonces el apoyo de las clases medias urbanas, atemorizadas por la legislación islamista que preparaba Mursi.

Según datos oficiales, la participación en los comicios de ayer fue del 41 por ciento. En total estaban llamados a las urnas 59 millones de egipcios, de los que votaron unos 24 millones. La oposición había llamado a boicotear los comicios. Al Sisi ha ordenado el cierre durante los últimos meses decenas de webs críticas con su régimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario