Atentado en Barcelona

El violento atentado en Barcelona contado en primera persona por tres rosarinos

Si bien resultaron ilesos, coincidieron en las horas desesperantes que se vivieron en la ciudad condal.

Jueves 17 de Agosto de 2017

Tres rosarinos de los tantos que residen en Barcelona contaron las zozobras que se vivieron durante esta tarde en la ciudad condal tras el atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico, que dejó al menos trece muertos y decenas de heridos.
Fernando Gabrich, periodista de La Capital y residente en Barcelona desde hace varios años, contó que estaba "a 300 metros de donde ocurrió el atentado. Fue una situación muy desesperante porque comenzamos a escuchar disparos, sirenas de la policía y la gente corriendo para todos lados. Se escuchaban disparos, era una situación que nunca habíamos vivido".
A su vez, recordó que "cuando fue el atentado en París fue un impacto muy fuerte, en Barcelona se sintió un silencio importante por un par de días, se notaba el dolor en la gente".
"Todavía estoy temblando, esto fue un desastre", relató a La Capital Nicolás Petisce, otro rosarino que reside en Barcelona y que aún no sale del asombro por el ataque terrorista.
Mientras de fondo se oyen las sirenas de la policía y las ambulancias que van y vienen, este rosarino —que trabaja a unas pocas cuadras de la Rambla, donde ocurrió la masacre— contó que el ataque fue perpetrado por "un enfermo que atropelló a todos como muñecos".
Todo comenzó cuando un furgón arremetió en plena avenida Rambla, entre el Raval y el barrio Gótico, y atropelló a las personas que a esa hora se encontraban paseando por la ciudad catalana, con más turistas de lo habitual debido al verano boreal.
"Mientras llegaba al trabajo (sobre la zona de Barceloneta) me crucé con una familia que estaba aterrada, preguntaba dónde estaba la estación de metro", apuntó Nicolás, para agregar que "hubo gente que quedó encerrada, por seguridad, en El Corte Inglés, mientras la policía buscaba a los terroristas, que se refugiaron en el bar Luna de Istambul, en La Rambla".
Por su parte, Pablo, un realizador audiovisual que trabaja en la ciudad catalana desde hace dos años, le dijo a La Capital que el atentado perpetrado hoy "es algo que se temía desde hacía tiempo".
"Barcelona lleva en alerta desde el 2013, cuando fueron los atentados en Bruselas se elevaron los operativos de seguridad. En todo lugar público hay policías de algún tipo, a veces con armamento pesado", manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario