El escándalo Odebrecht

El vicepresidente de Ecuador fue cesado en sus funciones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró ayer que el hasta ahora vicepresidente Jorge Glas "cesó en sus funciones" y deberá ser reemplazado a partir de una terna que el Ejecutivo envíe a la Asamblea Nacional (Congreso).

Jueves 04 de Enero de 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró ayer que el hasta ahora vicepresidente Jorge Glas "cesó en sus funciones" y deberá ser reemplazado a partir de una terna que el Ejecutivo envíe a la Asamblea Nacional (Congreso). "El día de ayer (martes) a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente, Jorge Glas", anunció Moreno al iniciar una sesión de gabinete en el palacio gubernamental de Quito.

Lenín indicó que la reglamentación le otorga un plazo de quince días para enviar la terna de reemplazos a la Asamblea Nacional. La salida de Glas se debe a la disposición constitucional de que en ausencia definitiva del cargo, el Ejecutivo debe enviar la terna para su reemplazo al Legislativo.

Glas cumplió 90 días de ausencia a su despacho por estar detenido en una cárcel de Quito, sentenciado por corrupción al haberse asociado ilícitamente para recibir sobornos de Odebrecht. Por este motivo es desde ahora ex vicepresidente de Ecuador y como tal debe afrontar el proceso de juicio en su contra en la Corte Nacional de Justicia, que lo sentenció a seis años de cárcel y a la devolución de más de 14 millones de dólares que recibió como sobornos al favorecer a Odebrecht con contratos de obras públicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario