Atentado en Barcelona

El uso de vehículos es el patrón común que se repite con otros recientes atentados

Niza, Columbus (EEUU), Berlín, Estocolmo, Londres, París y ayer la capital catalana sufrieron atropellos masivos por parte de yihadistas

Viernes 18 de Agosto de 2017

Los vehículos fueron utilizados en varias ocasiones en el último tiempo para perpetrar ataques contra la población civil, como ocurrió ayer en las Ramblas de Barcelona, donde un utilitario atropelló a los transeúntes que circulaban por el lugar. Los automóviles, camiones o camionetas suelen pasar desapercibidos y son fáciles de conseguir:

Barcelona, agosto de 2017: Una camioneta atropelló ayer a paseantes que caminaban por La Rambla de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la norteña ciudad española, y dejó varios muertos y heridos. La policía regional de Cataluña lo catalogó como ataque extremista.

París, agosto de 2017: Un vehículo embistió a varios soldados que patrullaban la zona en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela) en el barrio de Levallois-Perret, a las afueras de París, y dejó seis heridos. El conductor huyó, pero luego fue detenido tras un tiroteo en una autopista. El incidente es investigado por la fiscalía antiterrorista.

Londres, marzo y junio de 2017: El 22 de marzo, un hombre atropelló a cuatro transeúntes en el puente de Westminster y acuchilló a un policía desarmado frente al Parlamento antes de ser abatido por otros agentes. El 3 de junio, tres atacantes atropellaron a tres personas en el Puente de Londres y luego acuchillaron a otras cinco en el Mercado de Borough. Los extremistas fueron abatidos por la policía. El grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó ambos ataques.

desarrollo.JPG


Estocolmo, 7 de abril de 2017: Un camión frigorífico ingresó a una calle peatonal en el centro de la ciudad, atropelló a una multitud y se estrelló contra un centro comercial. Cinco personas murieron. La policía detuvo a un uzbeko.

Berlín, 19 de diciembre de 2016: Doce personas murieron en un ataque contra un mercado navideño, después de que un yihadista atropellara a la multitud con un camión. Pocos días después, la policía mató al tunecino de 24 años en un control cerca de Milán.

Columbus (Estados Unidos), noviembre de 2016: Un estudiante somalí atropelló a un grupo de peatones en el campus de la universidad estatal de Ohio. Luego atacó a otras personas con un cuchillo y 11 resultaron heridas. El atacante fue abatido. El EI dijo que era un "soldado del califato".

Niza, julio de 2016: En la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, un camión atropelló a una multitud reunida para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales en el paseo de los Ingleses en Niza. Un total de 86 personas murieron y otras 450 resultaron heridas en el atentado. El Isis reivindicó el atentado, el más mortífero de los antes mencionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario