El Mundo

El régimen sirio admitió que no puede con los rebeldes

El régimen sirio admitió ayer que de momento no puede prevalecer en la guerra civil que sacude al país. "Ni la oposición armada ni el régimen pueden vencer a la otra parte", aseguró el...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

El régimen sirio admitió ayer que de momento no puede prevalecer en la guerra civil que sacude al país. "Ni la oposición armada ni el régimen pueden vencer a la otra parte", aseguró el viceprimer ministro Kadri Yamil. Ambas partes cuentan con la misma fortaleza militar, lo que continuará así por un tiempo, indicó.

Cuando se concrete la conferencia de paz sobre Siria varias veces aplazada en Ginebra, su gobierno propondrá una tregua, indicó Yamil. En caso que la oposición aceptase, su observación podría correr por cuenta de soldados de Naciones Unidas. Los efectivos de la ONU deberían ser enviados por naciones neutrales o amigas, acotó.

El ministro Yamil habló en nombre del gobierno con el diario británico The Guardian sobre la marcha del conflicto sirio, que ya causó la muerte de más de 100.000 personas.

Yamil, que está a cargo de las finanzas del país, también dijo que la economía siria había sufrido pérdidas cercanas a los 100 mil millones de dólares, el equivalente a dos años de producción.

Los líderes de la oposición se han negado a asistir a una conferencia de paz en Ginebra a menos que el presidente Bashar Assad renuncie primero.

Cuando se le preguntó a Yamil cuáles son las propuestas que su gobierno para una cumbre de paz en Ginebra, dijo: "El fin de la intervención externa, un alto el fuego y el inicio de un proceso político pacífico de tal forma que el pueblo sirio pueda disfrutar de libre determinación sin intervención externa y de manera democrática".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario