El Mundo

El primer periodista muerto en el gobierno de López Obrador

Fue asesinado el sábado, día en que asumió el nuevo presidente. Había sido candidato municipal por Morena, el partido del nuevo mandatario.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Un periodista y ex candidato a un cargo municipal apareció muerto en el noroeste de México el sábado, primer día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la organización Article 19.

El periodista Alejandro Márquez era director del medio "Orión Informativo" en el estado de Nayarit. De acuerdo con medios locales, también fue como candidato a regidor municipal en julio en la localidad de Tuxpan por el partido Morena de López Obrador.

Márquez estaba comiendo con su familia el viernes cuando recibió una llamada telefónica y salió. Un día después, se encontró un cuerpo con disparos de bala en un camino, pero no se sabe cuándo fue asesinado. La familia lo identificó el domingo.

Con su muerte ya son 11 los periodistas ultimados este año en México y 140 desde el año 2000. Además de trabajar para "Orión Informativo", Márquez había colaborado durante años con el diario "Crítica Digital".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});