El Mundo

El primer ministro israelí dice que con los ataques alcanzaron "logros impresionantes"

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que Tel Aviv “se acerca a los objetivos que se prefijó” en la ofensiva militar en la Franja de Gaza que ya dejó más de 900 palestinos muertos. Descartó un cese del fuego y justificó los ataques recordadno que la situación era "insoportable" para los ciudadanos israelíes. 

Domingo 11 de Enero de 2009

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que Tel Aviv “se acerca a los objetivos que se prefijó” en la ofensiva militar en la Franja de Gaza que ya dejó más de 900 palestinos muertos. Descartó un cese del fuego y justificó los ataques recordadno que la situación era "insoportable" para los ciudadanos israelíes. 

“No podemos perder a último momento lo que hasta ahora fue  conseguido con grandes esfuerzos”, sostuvo el primer ministro, y  advirtió que “ningún país en el mundo” mostró “autocontrol mayor”.

“Hemos sido obligados a iniciar una operación con una decisión  que era inevitable, en ayuda de nuestros hijos y de nuestros  ciudadanos que se encontraban en una situación insoportable” por  el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza, dijo Olmert,  informó la agencia de noticias Ansa. "Hasta ahora hemos tenido logros impresionantes en la operación contra las organizaciones terroristas en Gaza", evaluó el primer ministro.

Al hablar en la apertura de la reunión del consejo de  ministros Olmert agregó: “Sabíamos desde el inicio que no iba a  ser simple y que cuanto es considerado normal en otros lugares es  apenas aceptable para Israel”.                                

En este sentido, dijo que Israel no aceptará limitaciones en  su decisión de proteger la seguridad de sus ciudadanos.
A 16 días del inicio de la ofensiva, las tropas israelíes  ingresaron hoy en la ciudad de Gaza y se enfrentaron con  milicianos palestinos, informaron testigos.

Según esos reportes, tanques israelíes y vehículos blindados  entraron unos dos kilómetros en el sur de la ciudad, consignó la  agencia DPA.

Doce milicianos palestinos murieron en los combates,  informaron fuentes palestinas luego que las tropas israelíes se  retiraron del barrio de Sheij Ajlin, cerca de la costa.

Otros 12 palestinos murieron en los 60 bombardeos aéreos  israelíes en diferentes lugares de la Franja de Gaza durante la  noche pasada, seis de ellos en Bet Lahia.

Entre los objetivos bombardeados estuvo la casa en la ciudad  de Gaza de uno de los principales líderes de Hamas, Ahmed al  Yabari. Se desconoce si éste estaba allí o si hubo víctimas.

Un comunicado militar israelí dio cuenta que también fueron  atacados 10 polvorines de Hamas, 10 cuadrillas de milicianos y  nueve túneles bajo la frontera con Egipto usados para el  contrabando de armas.

Hamas, por su parte, continuó lanzando cohetes contra el sur  de Israel. Dos cohetes “Grad” cayeron en la ciudad de Beersheba  cuando alumnos de la escuela secundaria retomaban sus estudios  tras dos semanas sin clases por los ataques palestinos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario