El Mundo

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: "La boca es para comer"

Yoweri Museveni responsabilizó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

Lunes 23 de Abril de 2018

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, expuso que pretende prohibir el sexo oral. "Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de afuera", sostuvo.
Para el jefe de Estado, los extranjeros son los que intentan convencer a los ugandeses de realizar sexo oral, algo que, según él, debería ser prohibido. "La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos dónde se hace el sexo", agregó.
Sus declaraciones provocaron asombro, pero no es la primera vez que expone posturas que generan controversia. En 2014, Museveni firmó una Ley contra la Homosexualidad, por lo que es ilegal ser gay en Uganda. Los ugandeses corren el riesgo de cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones con personas del mismo sexo. También tipificó como delito no denunciar a alguien por ser homosexual.
El cuerpo legal fue finalmente revocado por el Tribunal Constitucional de Uganda, sin embargo, todavía es ilegal ser gay en el país.
Ese mismo año, Museveni aseguró que el sexo oral podría causar lombrices. "Puedes volver con gusanos y entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario