Trump

El presidente Trump se va de alta con un consejo: "Que no los asuste el Covid"

"Me siento mejor que hace veinte años", sostuvo el presidente de Estados Unidos, quien estuvo tres días internado por coronavirus.

Lunes 05 de Octubre de 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que dejará el hospital militar Walter Reed en el que fue internado el pasado viernes tras dar positivo de Covid-19. "Me siento muy bien, que no los asuste el Covid. Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. Me siento mejor que hace veinte años”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump tuvo este lunes un día muy activo en Twitter y, luego de aludir a su vertiginosa recuperación, encaró con varios tuits la campaña electoral.

Los médicos explicaron la rápida evolución del cuadro de Trump por el coronavirus a un tratamiento diferente, por eso los profesionales guardaron prudencia sobre los tiempos de recuperación del jefe de Estado.

No obstante la impronta actitudinal y desafiante de Trump, su médico personal, Sean Conley, reconoció este lunes que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Pero el médico en diálogo con la prensa argumentó el alta hospitalaria al presidente tras sólo tres días de internación, en la que debió ser asistido con oxígeno en dos ocasiones. “No está fuera de peligro aún”, sentenció, y puso un plazo de una semana para despejar el riesgo.

Ante el pedido de detalles sobre el tratamiento, los profesionales explicaron que, además de seguir con el antiviral Remdesivir, Trump comenzó a recibir el fin de semana corticoesteroide dexametasona para evitar nuevos episodios de caída de oxígeno en sangre, que en ningún momento, según el médico personal del presidente, bajó del 90 por ciento.

La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado eficacia en pacientes con coronavirus, pero además Trump fue provisto de una tercera dosis de Remdesivir en un plan de cinco días y el viernes le fue suministrado un cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Lo sorprendente de la rápida recuperación fue porque Trump integra el grupo de riesgo, no sólo por sus años sino porque tiene comorbilidades, como el sobrepreso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario