El Mundo

El presidente de Irán, Ahmadinejad, llamó a apoyar la causa palestina

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, exhortó hoy a los países islámicos a apoyar la “resistencia heroica” del pueblo palestino en la Franja de Gaza, tras 16 días de bombardeo israelí en la región.

Lunes 12 de Enero de 2009

Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, exhortó hoy a los países islámicos a apoyar la “resistencia heroica” del pueblo palestino en la Franja de Gaza, tras 16 días de bombardeo israelí en la región.

“Con un apoyo total al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en todos los territorios ocupados, un apoyo eficaz a la resistencia heroica e histórica de este pueblo, los gobiernos y pueblos islámicos son capaces de dar vigor a la Intifada palestina para que entre en una nueva fase”, afirmó Ahmadinejad en una nota.

El mandatario consideró que “si medidas urgentes no son tomadas por los países libres e independientes para poner fin al bloqueo impuesto a Gaza y a los ataques militares, el mundo musulmán y la humanidad entera deberán afrontar una catástrofe humanitaria e histórica”.

El mensaje de Ahmadinejad fue entregado en Argelia por el vicemandatario iraní, Hossein Dahkane, al presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, según la agencia de noticias iraní Irna.

Israel lanzó el 27 de diciembre pasado la ofensiva militar Plomo Fundido contra la Franja de Gaza con el objetivo declarado de poner fin al lanzamiento de cohete de corto alcance por parte de milicianos palestinos contra su territorio.

La cifra total de palestinos muertos alcanzó hasta ahora las 905 personas, de los cuales 277 eran niños, 95 mujeres y 92 ancianos, según datos de los servicios de emergencia palestinos apoyados por la ONU.

Además, al menos 80.000 personas debieron dejar sus hogares y por lo menos el 75 por ciento de la población no tiene energía eléctrica por los ataques. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS