El Mundo

El presidente Hugo Chávez fue recibido como una estrella en el Festival de Venecia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido hoy en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, con motivo de ser el protagonista del documental “South of the Border”, de Oliver Stone, ovacionado ayer tras su proyección. La prostituta más famosa de Italia excita el Festival de Venecia.

Lunes 07 de Septiembre de 2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido hoy en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, con motivo de ser el protagonista del documental “South of the Border”, de Oliver Stone, ovacionado ayer tras su proyección.

El filme, que cuestiona la información que los grandes medios estadounidenses dan sobre el mandatario y la realidad venezolana, fue el preludio de la apoteótica llegada de Chávez, recibido como una estrella por los fotógrafos y la prensa.

“Stone es un gran trabajador, un gran buscador de historias verdaderas. Estoy aquí muy feliz de acompañarlo a él y a todo el equipo de producción del documental. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Chávez, vestido con traje oscuro y corbata roja, su color emblemático. El mandatario bolivariano firmó autógrafos como las estrellas de Hollywood y, al saludar a unos turistas españoles que ondeaban unas banderitas venezolanas, les dijo que esta semana iba “a hablar con el Rey (de España, Juan Carlos) y a tomar café con (el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero”.

Chávez compartió hoy protagonismo en Venecia con los astros de Hollywood Matt Damon y Steven Soderbergh, que como actor y director, respectivamente, presentaron fuera de concurso la comedia “The Informant”. Mientras en el documental de Stone se cuestionan las falsedades que proporcionan los grandes medios estadounidenses sobre el mandatario venezolano, en el largometraje de Soderbergh se muestra la corrupción en las altas esferas empresariales a través de un caso real. El realizador de “Pelotón” y “JFK” afirmó hoy que Chávez “es un soldado”, un hombre disciplinado que cumple lo que promete en campaña; incluso deseó que hubiese diez mandatarios más como él en el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario