París- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se casó hoy con la ex modelo y cantante Carla Bruni en el Palacio Elíseo, sólo tres meses después de empezar a salir juntos, dijeron funcionarios franceses y familiares.
París- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se casó hoy con la ex modelo y cantante Carla Bruni en el Palacio Elíseo, sólo tres meses después de empezar a salir juntos, dijeron funcionarios franceses y familiares.
La pareja contrajo matrimonio en una discreta ceremonia civil oficiada por el alcalde del distrito de París, que alberga la residencia oficial del presidente.
“Casé a dos votantes (...) que viven en la 55 Rue du Faubourg St Honore”, dijo el alcalde Francois Lebel a la radio Europe, entregando la dirección oficial del Palacio Elíseo.
“La novia iba de blanco y estaba bellísima, como de costumbre”, dijo. “El novio tampoco estaba mal”, agregó.
Otro funcionario dijo a Reuters que la boda se llevó a cabo a las 11 y la agencia italiana de noticias Ansa citó a la madre de Bruni, Marisa Borini, confirmando que la boda se había celebrado.
Un portavoz del despacho de Sarkozy dijo que no tenía comentarios al respecto.
Sarkozy y Bruni señalaron el mes pasado que tenían intenciones de casarse, pero dejaron en claro que si celebraban una boda ésta sería un asunto privado, lejos del alcance de la prensa.
Su relación fue atentamente por los medios y los niveles de popularidad de Sarkozy cayeron cuando los votantes franceses se quejaron de que el presidente se estaba concentrando demasiado en su vida personal y no lo suficiente en los muchos problemas del país.
Ahora que están casados, podrá ser más fácil para Sarkozy manejar la relación ya que Bruni se convertirá en la primera dama de Francia y comenzará a acompañarlo en sus muchos viajes al extranjero.
Lebel dijo que la boda se llevó a cabo en una habitación en el primer piso del Palacio Elíseo y duró cerca de 20 minutos.
“Habían cerca de 20 personas ahí, familiares cercanos y unos pocos amigos”, agregó. El alcalde dijo que el último jefe de Estado en casarse mientras todavía estaba en el cargo fue Napoleón III en 1853.
Sarkozy, de 53 años, se separó de su segunda esposa Cecilia en octubre pasado luego de 11 años de matrimonio y sólo cinco meses después de asumir la presidencia. Sus colegas dijeron que estuvo claramente perturbado por la ruptura.
De todos modos, amigos dicen que comenzó a salir con Bruni, de 40 años, el mes siguiente y fueron fotografiados en diciembre visitando juntos Disneylandia en París. Luego pasaron las vacaciones de Navidad en Egipto y Jordania.
Fotos de la glamorosa pareja encendieron una violenta reacción contra Sarkozy, quien fue ampliamente descrito como “presidente Bling Bling”, obsesionado con los ricos y famosos. Un líder opositor lo apodó como un Luis XIV de la era moderna, el “Rey Sol” de Francia.
El rápido desenlace de su relación también sorprendió a muchos en su séquito.
Bruni ha sido retratada como una come hombres en la prensa y previamente fue relacionada sentimentalmente con estrellas de rock como Mick Jagger y Eric Clapton, así como con el empresario estadounidense Donald Trump y el ex primer ministro socialista francés Laurent Fabius.
Mientras ella es conocida por ser una simpatizante de izquierda, Sarkozy es de derecha, percibido como de línea dura respecto a la ley y el orden.
La madre de Sarkozy le pidió que no volviera a contraer matrimonio tras su divorcio y la misma Bruni ha hablado en contra del matrimonio. “Soy monógama de cuando en cuando, pero prefiero la poligamia” dijo a la revista Figaro Madame hace un año.
La cantante tiene un hijo de una relación anterior, mientras que Sarkozy tuvo dos hijos ahora crecidos de su primer matrimonio, y un tercero con Cecilia. (Reuters)