El Mundo

El presidente de Colombia espera un efecto dominó en las FFAA venezolanas

El general instó a sus compañeros a apoyar a Guaidó como presidente y les pidió no reprimir más a los venezolanos.

Domingo 03 de Febrero de 2019

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que espera que el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hecho por el general Francisco Esteban Yánez genere un "efecto dominó".

"Uno de los generales de la Fuerza Aérea Venezolana reconoció a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, dando un gran ejemplo que yo estoy seguro va a generar un efecto dominó en todo el resto de las Fuerzas Armadas", afirmó Duque. El general instó a sus compañeros a apoyar a Guaidó como presidente y les pidió no reprimir más a los venezolanos.

Por otra parte, el presidente colombiano expresó que actualmente Venezuela vive "el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región" para que haya una "transición hacia la democracia".

"Aplaudimos lo que ha venido haciendo la comunidad internacional", añadió Duque, quien citó con énfasis la decisión del Parlamento Europeo (PE) que reconoció este jueves a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela luego de constatar que Maduro no tiene intención de convocar elecciones.

Duque aseguró que desde el primer día de su gobierno ha trabajado para que "se pueda dar la libertad del pueblo venezolano y que salga de esa dictadura oprobiosa". "Lo hemos hecho sin un lenguaje belicista y hablando del cerco diplomático. Colombia no es un país de belicismos, pero es un país que defiende la democracia, y hoy se los digo, haremos todo lo que esté en nuestras manos, en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera" para ayudar al pueblo de Venezuela, concluyó el presidente de Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});