El Mundo

El Papa pidió a los monjes budistas de Myanmar superar el odio

El Papa Francisco se reunió ayer con el Consejo Supremo de la Sangha de monjes budistas de Myanmar tras celebrar una misa multitudinaria en la metrópolis comercial de Rangún, en el marco de su primer viaje al país del sureste asiático.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

El Papa Francisco se reunió ayer con el Consejo Supremo de la Sangha de monjes budistas de Myanmar tras celebrar una misa multitudinaria en la metrópolis comercial de Rangún, en el marco de su primer viaje al país del sureste asiático. Francisco dijo que el encuentro con los monjes fue una oportunidad de "afirmar un compromiso con la paz, el respeto a la dignidad humana y la justicia para cada hombre y mujer". El pontífice añadió que las religiones deben unirse para "superar todo tipo de malentendido, intolerancia, prejuicio y odio". Grupos de monjes budistas ultranacionalistas han fomentado los sentimiento antiislámicos en el país en los últimos años y los grupos de derechos humanos han documentado una serie de restricciones contra esta población, incluido el cierre de dos madrasas (escuelas coránicas) este año en Rangún.

La ira creció en Myanmar después de que milicianos rohingya, a los que el gobierno se refirió como terroristas, lanzaran varios ataques mortales contra puestos de la policía en agosto, lo que provocó una operación militar brutal. "Creemos que el terrorismo y el extremismo existen por el uso indebido de las religiones basado en la ira de la gente", dijo el presidente del comité Sangha Maha Nayaka, Bhaddanta Kumarabhivamsa, en la reunión con Francisco.

Previamente, el pontífice de Roma hizo un llamamiento a la paz y a la reconciliación en una misa ante 150.000 católicos en Rangún.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario