El Mundo

El papa Francisco llegó a Chile y fue recibido por Bachelet

El Sumo Pontífice aterrizó en Santiago de Chile a las 19.13. Es la segunda visita oficial a ese país de un jefe de estado de El Vaticano luego de 30 años.

Lunes 15 de Enero de 2018

El papa Francisco arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile a las 19.13, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y obispos locales en el inicio de la segunda visita oficial a ese país de un jefe de estado de El Vaticano luego de 30 años.
Embed
En el viaje, manifestó su temor a que "un incidente" desencadene una guerra nuclear en algún lugar del planeta. "Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", dijo a bordo del avión hacia Chile, primera etapa de su sexto periplo a América Latina, que incluye también Perú.
Embed

En la foto, que había sido ya difundida por la oficina de prensa del Vaticano al terminar el año 2017, se ve a un niño con el cuerpo de su hermano muerto en la espalda en una fila para cremarlo. El papa argentino, que despegó del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañaron una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda "fruto de la guerra", escrita de su puño y letra.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario