El Mundo

El nuevo presidente del Perú presentó un gabinete de desconocidos

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, sorprendió con la designación de un gabinete ministerial en el que la gran mayoría de sus integrantes son desconocidos para la opinión pública.

Martes 03 de Abril de 2018

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, sorprendió con la designación de un gabinete ministerial en el que la gran mayoría de sus integrantes son desconocidos para la opinión pública. El mismo Viscarra, a cargo del Ejecutivo ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski hace diez días, es una figura poco conocida para los peruanos.

Vizcarra designó como jefe de gabinete a César Villanueva, quien está en el Parlamento como "invitado" del partido Alianza Para el Progreso, aunque en realidad milita en un movimiento regional de la Amazonía de corte centroizquierdista.

El legislador oficialista Salvador Heresi, a quien sus adversarios acusaban de ser un "topo" de la derecha radical dentro del partido de Kuczynski Peruanos Por el Cambio (PPK), será ministro de Justicia, mientras que un diplomático de carrera con amplia trayectoria, Néstor Popolizio, estará en la Cancillería. Un académico conocido por sus posiciones liberales ortodoxas, Daniel Córdova, ocupará entretanto la cartera de Producción, mientras que un economista con experiencia en la banca privada y en cargos medios del Estado, David Tuesta, estará al frente de la de Economía. El ex ministro de Vivienda Edmer Trujillo, se encargará de Transporte.

El resto de los 19 ministros registran escasa presencia pública y se ignora si tienen militancia partidista o si son independientes como Vizcarra, un ingeniero centrista cuya inclusión en la fórmula presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, fue en calidad de "invitado". Vizcarra, quien asumió el cargo hace 10 días ante la renuncia de Kuczynski, trabajaba hasta ahora con el equipo ministerial del mandatario saliente, aunque ya había anticipado que no ratificaría a ninguno.

"Seremos un gobierno que habla, dialoga y escucha", prometió Vizcarra, un ingeniero civil de 55 años, quien ha asegurado que su mandato de tres años y cuatro meses estará marcado por viajes a todo el país para captar las necesidades de la población.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario