El Mundo

El museo del 11-S subió a internet una cronología de los ataques

La cronología interactiva muestra hora por hora los acontecimientos, videos, fotografías y relatos en primera personas de víctimas del atentado contra el World Trade Center en 2001.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Nueva York.- Una cronología interactiva de la crónica de los ataques del 11 de septiembre del 2001, hora por hora, fue puesta en internet hoy, con un botón de avance rápido para saltar cualquier video o relato de audio que resulte muy perturbador para el visitante.

La exposición virtual fue organizada por el National September 11 Memorial and Museum, que está construyendo una estructura en la Zona Cero en el bajo Manhattan para homenajear las casi tres mil personas muertas en los ataques del 2001 contra Nueva York y Washington.

Hasta que el edificio abra en septiembre del 2011, cualquier interesado en cómo transcurrió ese día histórico puede ingresar en http://timeline.national911memorial.org.

“Esta cronología es un intento real de organizar lo que fue un día increíblemente caótico en un formato que permita a la gente aprender”, dijo Joe Daniels, presidente del National September 11 Memorial and Museum.

La línea de tiempo comienza a las 5:45 AM con un video que muestra a los secuestradores Mohammed Atta y Abdulaziz al-Omari atravesar la seguridad en el Aeropuerto Logan de Boston, justo antes de abordar el Vuelo 11 de American Airlines, el primero en chocar contra la torre norte del World Trade Center.

La cronología finaliza cuando el entonces presidente George W. Bush se dirige a la nación a las 8:30 PM esa noche.

En medio, hay fotografías y relatos en primera persona de bomberos y otros sobrevivientes que estuvieron en la escena cuando los aviones golpearon los edificios o cuando las torres gemelas cayeron. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario