El Mundo

El gobierno de López Obrador no sabe cómo detener el flagelo

Las cifras sobre violencia e inseguridad en México rompen récords: 17.138 homicidios en el primer semestre de 2019, una cifra récord pese a los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la ola de violencia.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Las cifras sobre violencia e inseguridad en México rompen récords: 17.138 homicidios en el primer semestre de 2019, una cifra récord pese a los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la ola de violencia. Esta problemática es una de las principales lacras para el gobierno liderado por el político izquierdista, que llegó al poder el 1 de diciembre de 2018 ya con malas estadísticas en este campo.

En numerosas ocasiones el presidente mexicano admitió la dificultad que está teniendo para solucionar este problema, a la vez que propuso medidas para mitigar las consecuencias."(La violencia) es una asignatura pendiente y no hemos podido disminuir el número de delitos. Sobre todo lo que tiene que ver con homicidios, pues es prácticamente lo mismo", reconoció el presidente el pasado 2 de julio en conferencia de prensa.

En junio de 2019 se registraron 232 asesinatos más (3.001) que en el mismo periodo del pasado año con 2.769, lo que supone un aumento del 8,38 por ciento en este lapso.El acumulado del primer semestre de 2019 alcanza los 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 por ciento superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973.Algunos estados como Nuevo León o Hidalgo presentan un incremento de los homicidios de más del 50 por ciento, mientras que otros como Baja California Sur o Nayarit han reducido su cifra más de la mitad. Las cifras de junio representaron el segundo registro mensual más alto de homicidios desde que en 1997 comenzaron las estadísticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario