El Mundo

El gobernador de EEUU "desaparecido" estaba con su amante en Argentina

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, no se encontraba escalando por los montes Apalaches, como dijo su oficina, sino haciendo algo "más exótico" en Argentina. "Le fui infiel a mi esposa con una argentina", admitió.  

Miércoles 24 de Junio de 2009

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, que estuvo desaparecido durante cinco días, no se encontraba escalando por los montes Apalaches, como dijo su oficina, sino haciendo algo "más exótico", en Argentina, según confesó a medios locales. Se fugó por unos días a Buenos Aires para tener un affaire con una mujer argentina. Entre lágrimas, le pidió disculpas a su familia y a las personas que lo votaron. "Le fui infiel a mi esposa con una argentina", admitió.

La desaparición del gobernador, de quien no se tenía noticias desde el jueves pasado, había creado una cierta conmoción en el Estado de Carolina del Sur, dado que ni siquiera su esposa Jenny conocía su paradero ni dejó a nadie a cargo del Gobierno estatal.

Ayer, en medio de la presión pública para conocer dónde se encontraba el político, miembros de su Gabinete comunicaron a la prensa que Sanford había estado practicando senderismo en los Apalaches.

No obstante, esta información fue desmentida por el propio gobernador que, tras llegar ayer al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Carolina del Sur, dijo al diario The State que en realidad había pasado los últimos días en la capital argentina, Buenos Aires.

En una entrevista en exclusiva, el gobernador dijo que decidió en el último minuto viajar a Argentina para descansar después de una complicada sesión en el legislativo estatal, en el que tuvo que batallar con la oposición sobre cómo gastar el dinero del paquete de estímulo del Gobierno federal.

Sanford dijo que había considerado ir a los Apalaches para hacer escalada y senderismo, una actividad que practica desde su juventud, pero finalmente cambió de opinión y decidió "hacer algo más exótico", ir a Buenos Aires. "Es una magnífica ciudad", apuntó.

Sin embargo, horas después admitió públicamente las verdaderas razones de su viaje a Buenos Aires: la relación íntima que mantiene con una argentina.

La desaparición durante dos días del gobernador fue denunciada el lunes después de la enconada discusión con miembros de la Asamblea estatal.

Según su portavoz Joel Sawyer, el gobernador acostumbra a desaparecer después de las sesiones. El vocero se disculpó en su nombre ante la opinión pública.

Pero las disculpas presentadas por Sawyer no hicieron mella en las críticas de algunos legisladores en el Congreso de EE.UU. que fustigaron su desaparición sin aviso.

Según Jim Clybunr, congresista demócrata por Carolina del Sur, Sanford debió haber avisado al vicegobernador antes de ausentarse.

"De esa forma no se habría presentado ningún tipo de crisis. No hay nada malo en alejarse del aparato de seguridad (que protege al gobernador), pero salir del estado es otra cosa", indicó a la cadena de televisión CNN.

El senador estatal republicano Jake Knotts, señaló que para la próxima vez Sanford debería dejar en el cargo al vicegobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario