El Mundo

El furcio bíblico de Maduro se multiplica en las redes sociales alrededor del mundo

"Así como Cristo multiplicó los penes", dijo el presidente de Venezuela para inmediatamente enmendar su error y decir "peces". La frase se repite en la televisión, en Twitter y Facebook.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sumó una nueva expresión en su lista de frases inolvidables, al afirmar que "Cristo multiplicó los penes", aunque se corrigió casi inmediatamente y dijo "peces".

En un acto de campaña en la que hizo alusión a un pasaje de la Biblia, Maduro dijo: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", dijo. "Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión", enmendó enseguida.

"Así como Cristo multiplicó los panes y los peces, [debemos] multiplicar el arte para meterse escuela por escuela", repitió, para intentar que el gaffe quede en el olvido. Fue un intento fallido. Su frase ya era furor en las redes sociales.
 
Una de las frases más recordadas es cuando comentó que su antecesor y padrino político, Hugo Chávez, había reencarnado en un "pajarito chiquitico". Además recientemente acusó a Henrique Capriles por liderar una "red de prostitución gay y travesti", confesó que dormía en la tumba de Hugo Chávez y denunció un supuesto plan maléfico para inocularle un veneno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario