El Mundo

El ex dictador indonesio Suharto agoniza conectado a un pulmotor

El ex dictador indonesio Suharto agoniza, luego de sufrir un colapso de varios órganos y ser colocado a un respirador artificial, mientras sus familiares acudieron al hospital.

Sábado 12 de Enero de 2008

Yakarta, Indonesia. — El ex dictador indonesio Suharto agoniza, luego de sufrir un colapso de varios órganos y ser colocado a un respirador artificial, mientras sus familiares acudieron al hospital.

  Los médicos calificaron de "alarmante" el deterioro de su salud. El paciente de 86 años fue internado hace una semana en estado crítico, con anemia y pulso cardíaco lento. Inicialmente respondió bien a una transfusión sanguínea y a diálisis renal. Su estado ha fluctuado casi diariamente, pero el deterioro de ayer fue el más agudo.

  Marjo Subiandono, el titular del equipo de médicos, dijo que Suharto sufrió un colapso de varios órganos y que lo colocó en un respirador artificial cuando su respiración se tornó agitada y dificultosa. Poco antes, los médicos habían dicho que presentaba signos de infección pulmonar.

  La ministra de Salud Siti Fadilah Supari dijo no sentirse optimista, e indicó que el pulmotor fue un "último intento" médico de mantenerlo con vida. "No creo que ayude", agregó. "Sin máquinas estaría acabado", comentó un abogado del ex dictador. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario