El Mundo

El director de la revista Charlie Hebdo, una de las víctimas del atentado

Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb”, Wolinski, Cabu y Tignous, figuran entre los fallecidos según la fiscalía, desde donde se dijo que a las víctimas las identificó un sobreviviente.

Miércoles 07 de Enero de 2015

El director de la revista Charlie Hebdo es uno de los doce los muertos del atentado contra la sede del semanario satírico perpetrado hoy por radicales islamistas.

El periodista, dibujante y director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb”, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, fueron abatidos hoy en el violento ataque, informó el abogado de la revista, Richard Malka a la emisora France Info.

Bernard Verlhac, “Tignous”, nacido en París en 1957, cuya muerte sin embargo no ha sido confirmada hasta el momento por la Presidencia francesa, colaboraba en otros medios como el semanario Marianne y Fluide glacial, informó la agencia de noticias EFE.

Charb, dirigía “Charlie Hebdo” desde hace cinco años, mientras que Jean Cabut, “Cabu”, de 77 años, colaboró con la revista desde su creación, en 1970.

Nacido en 1934, en Túnez, Georges Wolinski fue dibujante de L'Humanité y otros medios como Hara-Kiri, Paris-Presse o Paris Match.

Doce personas han muerto, entre ellas dos policías, en el ataque contra la sede del semanario satírico francés en el que también resultaron heridas 20 personas, cuatro de ellas de gravedad.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS