El Mundo

El chavismo eliminó la alcaldía de Caracas

Jueves 21 de Diciembre de 2017

La Asamblea Constituyente de Venezuela, un órgano dominado por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, aprobó ayer la eliminación de la alcaldía metropolitana de Caracas, que fue dirigida por el líder opositor Antonio Ledezma. La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, justificó la decisión alegando que con los años la alcaldía metropolitana perdió vigencia como organismo de autoridad local. "Se apartó del camino y de la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley", señaló.

El diputado opositor Tomás Guanipa denunció que la Constituyente viola la Carta Magna al eliminar la alcaldía simplemente porque está bajo control de la oposición. La alcaldía estuvo en los últimos años en manos de la oposición. Ledezma la ganó en una elección en 2008 y fue reelegido en 2012.

Al ser acusado de dirigir una conspiración contra el gobierno, Ledezma fue detenido en febrero de 2015 y después enviado a arresto domiciliario, del cual escapó en noviembre pasado y ahora está refugiado en España. Ledezma nunca fue imputado por los cargos y mientras estaba preso la directora general de la alcaldía, Helen Fernández, se hizo cargo del despacho.

Fernández calificó su eliminación de la alcaldía como otro "zarpazo a la democracia". "Con la eliminación de la alcaldía metropolitana de Caracas, el régimen de Venezuela está acabando con la descentralización", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario