El Mundo

El canciller Faurie dijo que a Argentina le interesa "que a Brasil le vaya bien"

"Si su economía crece, tendrá un reflejo en la economía argentina", expresó el canciller.

Miércoles 02 de Enero de 2019

El canciller argentino, Jorge Faurie, sostuvo que a la Argentina le interesa "que a Brasil le vaya bien" porque eso se verá reflejado en la economía de nuestro país, luego de asistir en Brasilia a la asunción del nuevo mandatario, Jair Bolsonaro.
En un breve diálogo con el diario La Nación, que hoy publica ese matutino, el canciller dijo antes de regresar a la Argentina: "Nos interesa que a Brasil le vaya bien porque si su economía crece, tendrá un reflejo en la economía argentina".
El funcionario, representante del gobierno argentino en el acto en el que ayer Bolsonaro fue investido como presidente, también relató las breves palabras que le dijo al nuevo mandatario en el saludo protocolar que mantuvieron. "Le transmití a Bolsonaro que el Presidente (por Mauricio Macri) le desea lo mejor, tanto a él como a los brasileños", contó Faurie.
Finalmente, el canciller consideró que "los brasileños votaron a a Bolsonaro por sus propuestas de lucha contra la corrupción", y agregó que "eso se reflejó claro en la asunción" celebrada en Brasilia.
Faurie asistió a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario en representación del presidente Macri, quién viajará el 16 de enero a Brasil para reunirse con Bolsonaro.
Ayer, el mandatario argentino envió un mensaje de salutación a su par brasileño, en el que confió en que ambos gobiernos "seguirán colaborando para la prosperidad" de sus países.
"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", expresó Macri en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});