Atentado en Barcelona

El Barça hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque terrorista

Más temprano se realizó una ceremonia en la Sagrada Familia, de la que participaron los reyes, el presidente del gobierno español y el titular del Ejecutivo catalán.

Domingo 20 de Agosto de 2017

Mientras la ciudad de Barcelona rinde homenaje a los catorce fallecidos en los atentados del jueves y viernes y la policía sigue buscando a un fugitivo que participó de los ataques, el Barça se sumó hoy al recuerdo de las víctimas con un minuto de silencio.
La capital catalana intenta recuperar la normalidad y sus actividades cotidianas, como el partido de Liga entre Barcelona y Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucen en sus camisetas la palabra "Barcelona" y no su propio nombre.
Minuto de silencio

"La reconquista de la normalidad es la mayor derrota de quienes quieren alterar nuestra normal forma de vida", de la cual forma parte el fútbol, afirmó el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.
Horas antes, por la mañana, Barcelona Puigdemont participó del homenaje a las víctimas en una solemne ceremonia en la Sagrada Familia, el célebre templo concebido por Antoni Gaudí, al que acudieron unas 1.800 personas.
En la ceremonia, celebrada bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, estuvieron también el rey Felipe y la reina Letizia de España, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Centenares de personas permanecían también fuera del templo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS