El Mundo

El alcalde electo de Roma propone eliminar a vagabundos y armar a policías de tránsito

El conservador Gianni Alemanno anunció una serie de medidas para disminuir la inseguridad en la ciudad, entre ellas “eliminar” a  vagabundos e inmigrantes ilegales y la provisión de armas a los agentes de tránsito municipales.

Miércoles 30 de Abril de 2008

Roma- El alcalde electo de Roma, el  conservador Gianni Alemanno, anunció una serie de medidas para  disminuir la inseguridad en la ciudad, entre ellas “eliminar” a  vagabundos e inmigrantes ilegales y la provisión de armas a los  agentes de tránsito municipales, señaló hoy la prensa italiana.

Alemanno, que en el ballottage del domingo y lunes pasado  logró desplazar a la centro-izquierda que gobernó la ciudad en los  últimos 15 años, dijo que existe “la necesidad de dar  inmediatamente una señal fuerte sobre la seguridad”, tema central  de su campaña electoral, según la agencia italiana Ansa.

El futuro alcalde propuso retomar una propuesta presentada en  la anterior legislatura municipal sobre la posibilidad de que los  guardias de tránsito romanos lleven armas.

“La idea es armar a quien se someta a un adiestramiento y no  haya hecho objeción de conciencia. Habrá un reglamento, pero hace  falta una fuerte policía local”, dijo.

Por otro lado Alemanno propuso “liberar” la ciudad de 20 mil  vagabundos, inmigrantes ilegales y reos migrantes, informó hoy la  prensa italiana.

Alemanno apoyó en su campaña la idea de volver a introducir  visados para los rumanos e impedir la entrada incontrolada en  Italia de los gitanos de ese país, que ingresaron masivamente en  Roma, luego que Rumania fue admitida en la Unión Europea. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario