El Mundo

El abogado de "El Chapo" pide a Trump que lo libere

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que interceda para que el narco mexicano, que lleva un año y medio encarcelado en una prisión de alta seguridad de Nueva York, sea puesto en libertad.

Viernes 20 de Julio de 2018

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que interceda para que el narco mexicano, que lleva un año y medio encarcelado en una prisión de alta seguridad de Nueva York, sea puesto en libertad. "Una vergüenza absoluta que Estados Unidos no libere al respetado agricultor «El Chapo» Guzmán de la cárcel. Ha sido tomado como rehén durante mucho tiempo. @realDonaldTrump debería hacer algo para liberar a este excelente esposo y padre cristiano. No ha hecho nada malo y su familia lo necesita!", escribió Eduardo Balarezo en un tuit dirigido a Trump.

El abogado del ex jefe del Cártel de Sinaloa aseguró que el trasfondo de su tuit es serio, pero que está escrito con cierta ironía y humor. "Lo que queremos es que Guzmán tenga los mismos derechos que tienen otros", dijo Balarezo, sugiriendo que debe ser puesto en libertad condicional mientras espera su juicio, que comenzará en noviembre.

Su tuit está escrito sobre otro que publicó Trump el miércoles en la red social pidiendo la liberación de un religioso estadounidense preso en Turquía. El abogado utiliza las mismas palabras que el presidente norteamericano, pero cambia el nombre del pastor por el de "El Chapo".Desde su extradición por México a Estados Unidos la noche del 19 de enero de 2017 —pocas horas antes de que Trump jurase como presidente la mañana siguiente en Washington—, "El Chapo" espera juicio en régimen de aislamiento en una prisión de máxima seguridad de Manhattan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});